viernes, 10 de octubre de 2008
Diario: Nro. 01 - 21-12-07
Hay días y hay momentos y hay palabras y hay silencios y hay lágrimas y hay sol y hay amor y hay soledad y hay paz y hay deseos y hay decepción y hay luz y hay náuseas y había un aire…
Tanto presentí la obcecación que ya parecía mi propio capricho. Hoy ya no presiento nada, pero escucho a mi silencio y no sé por qué hoy me lastima, me ahoga, me desmaya; no tengo fuerzas, no tengo ganas, como si las fuerzas y las ganas se hubiesen ido con mi voz, que se fue y aún no sé adónde buscarla. Pero tengo dedos que hablan y entonces mi estómago crispado por el asco evacua palabras ácidas y vomita malestares mientras se me cierran los ojos por el agotamiento de tanto doblarme y alucino los buenos días de ella, de él, de ellos. Y la realidad me devuelve que no estoy allí sino aquí, medio dormida, medio sedada por mi propia desazón, absolutamente triste, absolutamente afuera; sólo mi silencio de mar me acompaña como siempre, y pienso que ya nunca me va a abandonar porque él se acostumbró a mí como yo a él. Lástima que no pueda abrazarlo, porque es un silencio sin cuerpo, como todos los silencios, aunque sea distinto a todos los silencios. Y me abarca y me acaricia con sus manos suaves, y viene también la soledad y nos reunimos como viejos amigos mudos que hablan con miradas que son premios que solamente otorga el tiempo. Si tan sólo pudiera desatar el nudo y abrir el grifo de mi laringe, gritaría tanta desolación, tanta muerte y tanta vida, tanto absurdo, tanta historia de guerra, de desesperanza, tanta búsqueda de paz, tanto castigo infectándome, tanta búsqueda de paz, tanto capricho de paz, tanta búsqueda de paz…
Hoy es hoy y es siempre, y tampoco es hoy y siempre, y también es ayer, mañana y nunca. Todo el tiempo es uno y todos los tiempos simultáneamente. Por eso duele tan intensamente, porque también el dolor es uno y todos los dolores y todos los recuerdos de dolores en un lapso infinito en un único cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario